Ingrese su curriculum - Sólo para alumnos CME
   

Curso de Peluquería Canina Profesional

Duración: 5 meses (de una vez a la semana)
 


 

Peluqueria canina

Curso de Peluquería Canina Profesional en Centro Médico Escuela

Este curso es una poderosa herramienta que puede convertir tu vida profesional en un éxito.

Podras trabajar al cuidado de las mascotas en forma autonónoma, en tu propia casa, o asistiendo a domicilio, también lo podrás hacer en relación de dependencia, en veterinarias, pet shops o tiendas de mascotas.

 

Contenido del curso de Peluquería Canina Profesional:Prácticas de baños y cortes en distintas razas de perro.

PROGRAMA

Bolilla I: Elementos básicos para toda Peluquería: Conocimiento. Clasificación. Ej: Cardinas, cepillos, peines, máquinas, insumos, etc. Instalación del lugar de trabajo.

Bolilla II: Pelos: Clasificación. Características. Ej: Semilargos, rizados, lacios.

Bolilla III: Pasos previos al baño: Conocimiento. Teoría. Prácticas. Ej: Cepillado del manto, limpieza de oídos, cortes de uñas.

Bolilla VI: Baño: Diferencia según cada tipo de pelo. Prácticas.

Bolilla V: Cortes especi alizados para cada raza; corte a tijera.

Caniche: Conocimiento del estándar. Distintos tipos de cortes. Teoría. Práctica.

Fox Terrier Conocimiento del estándar. Distintos tipos de cortes. Teoría. Práctica.

Schnauzer: Conocimiento del estándar. Distintos tipos de cortes. Teoría. Práctica. C

ocker: Conocimiento del estándar. Teoría. Practica.

Cortes:  Para Pet Otras Razas Principales

Bolilla VI: Cortes Higiénicos Bolilla

Bolilla VII: Revisión general: 1- Elementos 2- Pelos 3- Baños 4- Cortes 5- Caniche 6- Fox Terrier, Airedale Terrier, Scotish Terrier 7- Schnauzer 8- Cocker 9- Shih-Tzu 10- Yorkshire Terrier.

Bolila VIII: Conducta canina, para lograr un mejor desempeño entre peluquero/a con el can.

 

Debido a la gran proliferanción de mascotas en nuestra sociedad, la peluqueria canina profesional se ha convertido en una importante profesion con una amplia salida labora. Esta actividad, llevada a cabo con responsabilidad y amor a los animales, le dara al alumno innumerables satisfacciones, tanto en el ambito personal como el profesional.

 

 

Contactanos

Nombre:
Apellido:
E-mail:
Telefono:
Mensaje:
   

 

 

Salida laboral:
Desempeñarse como peluquero canino en las principales razas.En forma independiente: A domicilio En relación de dependencia: peluquerías caninas, veterinarias, etc.

Dirigido a:
Todas aquellas personas dedicadas al cuidado de las mascotas, criadores, cuidadores y paseadores caninos. Y a todo el público en gral. que busca insertarse en el área laboral en forma rápida y profesional. También muy interesante para los dueños de mascotas.
 

Requisitos:
sin requisitos de estudio previo.
 

Certificado:
Al finalizar se les otorgará un CERTIFICADO DE: PELUQUERO CANINO, y una CREDENCIAL.

Consejos de la Escuela de Peluqueria Canina

General
Cepille su mascota a fondo todos los días. Esto ayuda a mantener su cabello en buen estado mediante la eliminación de la suciedad, la difusión de los aceites naturales en todo pelo, la prevención de la formación de nudos y mantenimiento de la piel limpia y libre de irritaciones.


Es mejor empezar el cepillado de su mascota a una edad temprana, pero no se preocupe si es un animal de mayor edad.


Uñas
Recorte las uñas de su mascota aproximadamente una vez al mes. Es necesario disponer de una clipper diseñado específicamente para el tipo de animal de compañía que tiene. O bien una tijera o guillotina-al estilo clipper se pueden utilizar. También debe comprar una botella pequeña de la coagulación de la sangre en polvo.

Cómo cortar las uñas de su mascota

  1. Haga que su perro se siente a su lado. Luego coloque una de sus patas en la mano y tire de ella suavemente hacia delante. Si su mascota no le gusta ser tratada de esta manera, poco a poco acostumbrela mediante premios.

  2. Asegúrese de detenerse antes de a la parte de la uña que contiene nervios y vasos sanguíneos. Si no puede ver claramente deje de cortar justo detrás del punto en el que comienza la uña curva a la baja.

  3. Si se corta algun vaso use algo de coagulación de polvo húmedo, con algodón y presione firmemente contra la uña durante unos segundos.

  4. No se olvide de recortar el espolón

Orejas


El cuidado del oído es una parte importante de aseo. Las infecciones del oído puede no ser sólo dolorosas, sino tambien conducir a la pérdida de audición permanente. Los signos de un problema de orejas del animal incluyen enrojecimiento, constantes arañazos, sacudir la cabeza y oler mal.
Cómo limpiar las orejas de su mascota

  1. Compruebe las orejas de los animales dos veces al mes. La piel y en el interior debe ser de color rosa pálido. Si hay un olor desagradable y-o cualquier rojo, marrón o negro de piel, llame a un veterinario para examinar los oídos.

  2. Humedezca un algodón con agua tibia y utilicelo para limpiar la apertura en el canal..

Dientes
Los animales de compañía puede conseguir desarrollar caries y enfermedades periodontales, por lo que los dientes se deben limpiar con una pasta de dientes de animales al menos dos veces por semana. Es mejor usar un pequeño cepillo de cerdas suaves. Limpiezas realizadas por un veterinario son recomendadas.


Baño
Bañe a su perro una vez cada dos meses o con la frecuencia necesaria. Asegúrese de cepillo de él o ella antes de cada baño.


Cómo bañar a su mascota

  1. Coloque una alfombra de goma en tu bañera, o una toalla en su fregadero, para garantizar pie. Luego coloca una bola de algondon en cada una de sus orejas para evitar la entrada de agua.

  2. Enjuague su mascota con agua tibia.

Aplicar un champú especialmente diseñado para los animales domésticos en pequeñas

De todas maneras, si bien esimportante tomar en cuenta estos buenos consejos de la escuela, lo ideal para perfeccionarse es realizar el curso. El mismo es de vital importancia ya que es teorico-pracitico.

________________________________________________________________________________________________________

Un poco de historia los perros

Los Perros son innegablemente mejor amigo del hombre, la historia se remonta siglos. Si bien cada raza tiene una historia única que explica el origen concreto de sus características (tamaño, temperamento, el pelaje, etc), todas las razas de perros comparten una historia sobre la base de sus antiguos antepasados, los lobos.

Los perros y los lobos comparten el 99% de su estructura genética, y la evidencia arqueológica apoya el hecho de que los lobos fueron compañeros del hombre original de más de cien mil años atrás. Los lobos son naturalmente pack de animales, y ha sido la teoría de especialmente los cachorros abandonados - se señala a la atención de las tribus humanas y el compañerismo. La compasión humana ha llevado a la gente a cuidar los animales, se descubrió un canino de la gran capacidad de lealtad y que podría ser empleado para el servicio: perros guardianes, de caza, etc.

Hay muchas leyendas que afirman la relación también fue a la inversa y que los lobos plantea a menudo los niños perdidos o abandonados ya que sus propios cachorros. The Roman myth of twin brothers Romulus and Remus is such a tale: the abandoned infants were supposedly nursed by a mother wolf. El mito romano de los hermanos gemelos Rómulo y Remo es un cuento: los niños abandonados fueron supuestamente atendido por una madre lobo. Rudyard Kipling’s The Jungle Book is another heartfelt story of a young child being raised by wolves. Rudyard Kipling del El Libro de la Selva es otra sentida historia de un niño de corta edad que son criados por lobos.

A través de los siglos, pueblos antiguos pueden haber perdido a continuación la búsqueda de lobos, más que probable, pero reconoció los beneficios de la relación hombre-lobo y capturaron a aumentar las crías, tal vez por matar a los padres la custodia de primero. Eventualmente, la población de lobos domesticados es lo suficientemente amplio para promover la cría, y poco a poco aparecieron nuevos rasgos como los animales existentes se mezclaron. De hecho, muchas de las razas de perros más fantástico de hoy (chihuahuas, por ejemplo), son muy puras y tienen varios trastornos de salud inherentes a causa de esta práctica. Esta especializados de cría, con la participación de diferentes especies de lobos largo de los siglos, ha llevado a todas las razas de perros que existe en la actualidad.

 

Ver los horarios actualizados del curso de peluqueria canina

El futuro peluquero canino se encuentra ante una profesión imprescindible, ya que el cuidado que se presta a las mascotas es muy diverso e i